martes, 30 de junio de 2009

Sal y pimienta

60 diseños de salpimenteros.

QUE MAGNIFICAS IDEAS me han dado algunos.

lunes, 29 de junio de 2009

Laura Adel Johnson - Fotografía de guirnaldas

El sistema es simple. Haces un dibujo con la típica guirnalda de árbol de Navidad con todas las bombillas blancas y luego lo fotografías.

¿Cómo no se me habrá ocurrido a mi antes?

viernes, 26 de junio de 2009

¿Cubo? de Rubik

Sus creadores dicen que el "espacio" será una de las preocupaciones mas importantes de futuro. Y la resolución de este cubo de Rubik de plata constituye una lucha contra el espacio. Todas las caras son del mismo color (plateadas), sus piezas son de diferentes tamaños y funciona igual que el clásico cubo de Rubik por lo que su forma cúbica se desvanece muy rápidamente.



La casa móvil de Vodafone

Vodafone a construido una casa móvil para que la familia Morales pueda hacer sus vacaciones en movimiento y demostrar que se puede viajar sin prescindir de teléfono fijo ni de Internet.

Además de la tecnología propia de Vodafone, la casa dispone de paneles solares, televisión, y un buen depósito
de agua junto al resto de comodidades de una caravana convencional pero lo que la trae a este blog es su diseño y decoración.


Una de las cosas que tiene Internet de curioso es que conozco de la existencia de esta casa a través una revista de arquitectura holandesa y no he visto ni una sola referencia a la misma en España todavía.

El blog en el que escriben sus vivencias es entretenido y Marcos Morales, el padre de la familia, es coeditor de Pixel y Dixel.

jueves, 25 de junio de 2009

Douglas Alves - Fotografía y vector

Ilustrador y artista gráfico con residencia en Los Ángeles, se define como apasionado por la naturaleza, las formas surrealistas y el collage.


Yo creo que la unión que hace este brasileño de la fotografía y los vectores es, simplemente, impresionante.

Lo encontré en Mira y calla, probablemente el primer lugar de Internet que me enganchó al diseño, la fotografía y la animación.

Guten Touch - Multitouch Barcelona

Creo que "Hi" fue el primer trabajo que vi de Multitouch Barcelona. Un grupo de creadores (porque a esto no lo puedo llamar yo empresa oiga) que están aportando un toque nuevo a la tecnología y como el usuario interactúa con ella.

Con pantallas táctiles han dado un paso mas allá de a lo que estábamos acostumbrados.

Y hoy me encuentro con esta maravilla, que lleva cuatro meses colgada en Vimeo y por lo tanto es anterior a "Hi" que también recomiendo.





La canción es Saeglopur de Sigur Rös.

miércoles, 24 de junio de 2009

Nuevo ayuntamiento de Tallín - Estónia

Hoy he leído en designboom que Big Architects ha ganado el concurso internacional para la construcción del nuevo ayuntamiento de Tallín con este proyecto.


Al entrar en la web de la empresa, me encuentro con un diseño web diferente (cosa que es cada día mas difícil de decir en este mundillo de Internet) y unos proyectos impresionantes entre los que me es imposible escoger alguno para añadirlo a esta entrada. Como tantas veces escribo, la página completa merece una visita.

Ross Ching - Time-lapse, Stop-motion y Tipografía

Este vídeo de Ross Ching tiene al menos tres cosas interesantes: Time-lapse, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho mas rápida que la realidad, Stop-motion, animación donde se aparenta el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías y tipografía ya que podríamos decir que la canción está subtitulada y bueno, la canción tampoco esta mal.

La página web completa del autor merece una visita, tanto por el resto de sus vídeos en los que predominan estos efectos junto el tilt-shift (o falsa miniatura del que ya hablé en esta entrada) como por sus fotografías.

lunes, 22 de junio de 2009

Arte con cintas de cassette

Impresionantes fotografías de como reproducir retratos de músicos utilizando cintas de vídeo y de cassette viejas.

viernes, 19 de junio de 2009

Las sonrisas de Vicente Ferrer.

Esta es una forma de hacer dos homenajes y una entrada digna.

El primero es para Vicente Ferrer, un exjesuita que ha fallecido hoy que con su trabajo para los marginados de los marginados nos permite olvidar las atrocidades que se cometen en nombre de cualquier Dios.

El segundo a Qaesar, que publica el ventano, uno de mis blogs de referencia del que salen estas fotos que son dignas de un apartado en este blog que nada tiene que ver con uno ni con otro.

Gracias Vicente, tu Dios seguro que te recibirá con los brazos abiertos.

Fotografias icono

Recopilación de 12 de las fotos iconos más importantes de todos los tiempos. Seguro que conoces todas y, te lo advierto, aun así, algunas te dejarán impresionado. Pongo esta porque es de las pocas de buen rollo.

Intervención callejera - Mentalgassi

Bueno, esto es intervención callejera o demostrar que los objetos urbanos pueden convertirse en obras de arte.

El grupo alemán Mentalgassi decora con posters mobiliario urbano como contenedores de vidrio, máquinas expendedoras o buzones de correos convirtiendo estos en soporte para el arte.



Se que me repito pero ... ¿por qué consentimos tener unas ciudades tan horrorosas habiendo tanto talento?

En la página hay vídeos de algunas de sus "fechorías". Algunos con desprecio los llaman gamberros.

martes, 16 de junio de 2009

Mosca gigapan

Este es un nano Gigapan de una pequeña mosca magnificada 1000 veces. Esta imagen se compone de 425 fotografías y es de 250 megapíxeles convirtiéndose en la mejor nano gigapan que he hecho hasta ahora.

viernes, 12 de junio de 2009

Balas de las bonitas

30 fotografías de los efectos que producen las balas pero de buen rollo.

viernes, 5 de junio de 2009

J. Mayer H.

Si te interesa la arquitectura no puedes dejar de visitar el sitio web de J. Mayer.


Lo he descubierto porque será el creador del "Metropol Parasol de la Encarnación" en Sevilla. Creo que la mejor recopilación de fotos e información sobre como se está construyendo y lo que será esta obra está en PlataformaArquitectura. Muchos son los que no soportan la idea de que lo nuevo y lo viejo pueden convivir juntos, en fin, esto es un problema sin solución. Como no conozco el sitio de Sevilla no puedo dar mi opinión sobre esta elección.


Pero no dejes de entrar en su página web porque cada uno de los apartados y cada una de las fotografías es más impresionante. Quería colgar alguna foto de su web pero no he sabido con que quedarme.

Ante el paso inperturbable esta el reloj

He perdido mi reloj. Hay algo que me ha hecho pensar y es que sabía donde lo había perdido, pero me daba pereza ir a buscarlo. Creo que ha sido como un remedio para deshacerme del tiempo y está funcionando. No era un mal reloj, pero nada que ver con los que aparecen en estos enlaces.
Designboom, uno de mis referentes en diseño aporta enlaces a esta entrada, uno este artículo indispensable por su colección de originalidad.

Y el otro es este vídeo de un reloj muy especial






En Microsiervos encontré hace tiempo esta maravilla de la técnica condenada a autodestruirse en 100 años.


Y en MirayCalla encuentro este enlace a los 10 relojes más caros del mundo.