miércoles, 30 de septiembre de 2009

Justin Weber - Festival de cortos de Palm Spring

Justin Weber es un animador especializado en la animación dibujada a mano más tradicional y también el stop-motion. Graduado en Arte y Diseño en 2008 está muy influenciado por la animación el cine y la música de los años 20 y 40.

Obtuvo el 2º premio en la categoría de Animación el el ShortFest Internacional de Palm Springs en este 2009 con su trabajo "Juiced and Jazzed".

Aquí dejo el Corto de presentación del Palm Springs ShortFest dirigido por Justin Weber y producido por Danny Robashkin y Oren Robashkin.




martes, 29 de septiembre de 2009

Juan Francisco Casas - Fotografía y boli Bic.

Había tropezado varias veces con la obra de Juan Francisco Casas sin encontrar ese minuto para publicarlo aquí.

El currículum, los premios y los trabajos de este jienense son simplemente impresionantes Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España en 1999, único representante español en la 2ª Bienal de Praga, Premio de Pintura ABC y un larguísimo etcétera que podéis leer en su página web aquí.

Su obra parte de una fotografía doméstica de gran formato que es realzada utilizando dos técnicas. Una en oleo sobre lienzo y otra, que es la que más me ha llamado la atención y por la que lo traigo a este blog, utilizando un bolígrafo Bic azul.

El sentido del humor, la sensualidad y el mundo de la fotografía son reconocibles en toda su obra, así como las prendas de ropa interior, la comida, la bebida y la juventud.






viernes, 25 de septiembre de 2009

Blu and David Ellis


Una de las primeras entradas de este blog era dedicada a Blu. Un grafitero que hace animación con grafitis que es una de las cosas mas raras que he visto. Pues ayer encuentro este nuevo vídeo con su trabajo en colaboración con David Ellie.

lunes, 21 de septiembre de 2009

The Big Strorm - Fotografiando tormentas

Cuando hay una tormenta, algunos corren a refugiarse en casa presas del pánico, otros se ponen melancólicos con el sonido de la lluvia, otros miran embobados por la ventana, a otros les amargan la fiesta y estos, de los que hablamos hoy, van en busca de la tormenta para tomar estas increíbles flotografias. Blog completo aquí.



miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entrada 100

Esta es la entrada número 100. En ella quiero dar las gracias a los que son la causa de que siga escribiendo este blog.

Primero a
gabrielbasualdo91 porque fue mi primer seguidor. Aunque muda ;-) te agradezco tu presencia desde el principio.

Segundo a Zakarias por su primer comentario en este blogg. No he querido dar la brasa hasta hoy porque uno trata de convencerse de que escribe para si mismo y no para que lo lean pero, cuando alguien te dice que le gusta tu trabajo alimenta tus ganas de seguir adelante. Además lo hiciste en un momento crítico.

A Vanessa, a mi cuñado, a los autores de los blogg y twitter que leo porque me habéis puesto sobre la pista de muchos de las entradas del blogg.

Y a los 559 que habéis visitado esta página desde el día 17 de julio especialmente a los 16 de vosotros que habéis venido mas de 25 veces por este sitio.

Ya puestos voy a pedir un favor, si alguno de vosotros se atreviera a mejorar un poco el diseño de este blogg y le interesa, le agradeceré que se ponga en contacto conmigo.

Canarias - Time Lapse

Avance del documental CANARIAS TIMELAPSE, de KROMA CANARIAS y LASAL, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, El Cabildo de Fuerteventura y el Cabildo de Gran Canaria, y la participación de la Televisión Pública de Canarias.
Muestra las 7 islas Canarias desde la perspectiva del tiempo, rápido y lento, a lo largo de todo un año.
Grabado íntegramente en Alta Definición y cámaras fotográficas de 35mm, con técnicas de grabación a intervalos y overcranking.
Esto es un corta y pega de lo que se explica en vimeo sobre el vídeo pero es que no he encontrado nada mas.


lunes, 14 de septiembre de 2009

David O'Reilly - Animación

Acabo de ver por primera vez este vídeo de U2 del tema I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight. Usmeando en vimeo descubro que es de David O'Reilly y al ver el resto de sus cortos me quedo totalmente alucinado.

Su corto "please say something" fue galardonado en esta 59ª edición de la Berlinale con el máximo galardón.

Yo publico el vídeo de U2 aunque en la página de vimeo en su propia web se puede ver todo su trabajo.




viernes, 11 de septiembre de 2009

Art Aurea - Arte en joyería.

Totalmente por casualidad pero un poco como dedicatoria especial hoy cuelgo este enlace a una página de joyería con piezas que son auténticas obras de arte.


Esta me encanta. Es como hacer joyas con una manga pastelera


jueves, 10 de septiembre de 2009

Grey Jones - Fotografía HDR

Mira y calla sigue siendo mi página favorita, y eso que creo que es la primera que sigo desde que tengo uso de razón (¿o debería decir de internet?) y encuentro este enlace a 30 magníficas fotografías utilizando la técnica HDR de la que ya hablé en este artículo de Grey Jones.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Coldplay - Strawberry Swing

Algo me pasa con "Viva la vida" de Coldplay. Algo que no me pasaba desde que tuve VS de Pearl Jam (1993) y es que lo he oído cientos de veces y no me aburre. Me da pena quitarlo del CD del coche y está allí meses dando vueltas y vueltas sin parar y creo que no tiene ni una sola canción mala.
Esta canción es la penúltima del LP y creo que en unos años será la favorita de muchos de los seguidores de Coldplay. Por otra parte el vídeo musical me parece una obra maestra de la animación y el time-lapse.
Cuando se deje de hablar de si se han hecho mas blandos o mas pop o se parecen mas a U2, entonces se dirá sin tapujos que este disco es su obra maestra (sinceramente no creo que puedan superar esto).
Veremos lo que dura el video, no entiendo esta política de retirarlos de los blog y que solo los puedas ver en youtube.