lunes, 25 de mayo de 2009

Malviviendo, la serie


Esta serie que se vanagloria de costar 40 euros por capítulo es un ejemplo de como se puede rodar con calidad y poco presupuesto debido a varias razones. La primera es que cada vez se obtiene más calidad con equipos de grabación domésticos, la segunda que el montaje casero ya no necesita de equipos informáticos monstruosos, la tercera que la distribución por Internet es cada vez más asequible (espacio en discos, publicidad en blogs, etc.), la cuarta es la libertad que ofrece trabajar sin estar sujeto a los caprichos de un productor haciendo lo que uno cree y la más importante es ser bueno, innovar y aportar calidad a lo que se hace. Aunque no te guste el guión la fotografía, el montaje, la música y los títulos de crédito tienen una calidad profesional.

Rodada por un grupo de jóvenes que acaban de terminar sus estudios y engrosan la lista del paro quieren desafiar la crisis del audiovisual español (y sin subvenciones del Ministerio de Cultura). Con constantes guiños a clásicos del cine y series de televisión cuenta las aventuras de un estudiante canario (el Negro) metido a gorrilla para salir adelante y de sus compañeros del barrio: Mateo, Zurdo, Kaki, Postilla, etc.

En su sección “Adopta a Mateo” piden donaciones; creo que se trata más de garantizar la continuidad del proyecto que de conseguir vivir de esto.

Cuanto talento suelto esperando a ser aprovechado y cuanta porquería por la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario