domingo, 12 de julio de 2009

High dynamic range - Retratos HDR

Una traducción sería renderizado de alto rango dinámico. El ojo humano se adapta fácilmente a distintas luminosidades de una misma escena abriendo y cerrando la pupila. Estas diferentes "escenas" se envían al cerebro que las une pudiendo analizarlas juntas como si se tratase de una sola. Esta facilidad de adaptación no es posible con una fotografía ya que la imagen entera se toma con una sola medición de luz.

Una reciente técnica de fotografía digital permite, tomando varias fotografías de una misma escena con distintos ajustes de luminosidad (subexpuestas, normal y sobreexpuesta) unificarlas en una sola para obtener una imagen en la que tanto las zonas mas oscuras como las mas iluminadas tengan la misma nitidez.


Esta técnica se puede aplicar utilizando efectos de renderizado con programas de retoque fotográfico o directamente con algunas cámaras digitales que toman varias fotos y las unen en una sola directamente. Esto es especialmente difícil con los retratos y aquí encontrarás 20 retratos utilizando este efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario